dimecres, 30 de novembre del 2011

Your existence gives me hope (yo soy una imperfección útil)

De vuelta de Madrid del Congreso de "Motivos para leer" y de nuevo en la rutina sin glamour intectual, he de confesaros que cuido y mimo mi dosis de optimismo, la quiero alta (como siempre), potente, sé que sólo eso permitirá que mejore mi trabajo docente diario. Sin ese componente de utopía nunca podría hacer útil mi imperfección. Vivo esa feliz dicotomía, necesaria pienso yo, que, para nada, vivo un mundo de ideologías o creencias varias. 
Evaristo , Silvia  , Carmen  y Marcos (y habrá más crónicas que no he tenido tiempo de leer) han hecho resúmenes del evento más personales que en la web de leer.es. Comparto todo lo que dicen y os recomiendo su lectura.

Para mí, la gran revolución en mi profesión es el diálogo horizontal que se ha establecido en la red hace tiempo entre docentes de primaria y secundaria. Y eventos como éste tienen el poder de desvirtualizar este diálogo. Poder decir a la cara: "admiro lo que haces", "¡qué bien lo haces!", "me encanta como escribes", "¿cómo lo haces?", es algo sin precedentes. Estos últimos años hemos conseguido  hacer una familia, todos diferentes, todos muy querid@s.



8 comentaris:

Malén ha dit...

Me encanta escribir en tu alma, es una bonita reflexión y también la comparto. Besos.

Dept.Biblioteca ha dit...

Desde Galicia comparto tu reflexión, me encantan los cafés por la posibilidad de conocernos, intercambiar pensamientos, animarnos ante la diversidad y ese toque de sana utopía.
Anxos, IES de POIO (Pontevedra)
Bona nit - Boas noites.

Mª José ha dit...

Gracias por leerme Malén y gracias a Anxos por tu comentario.
Boas noites y bona nit.

Carlos Nicomedes Díez ha dit...

Encantado de escribir en tu alma. Y gracias a ti.

Evaristo ha dit...

Gracias por la referencia. A mí también me gusta escribir en tu alma.
Comparto contigo envalorar muy positivamente eldiálogo horizontal en la red.

Pilar Pérez esteve ha dit...

Cada vez somos más creando redes para compartir y aprender. Gracias por los comentarios del III Congreso leer.es.
NOs vemos!!!!

Mª José ha dit...

Evaristo gracias por leerme y comentarme.Es un honor.

Mª José ha dit...

Gracias a ti, Pilar, por la excelente organización del Congreso y por la estupenda presentación de la webcast de leeres.Un placer.

Related Posts with Thumbnails